RECTOR

Image

• Dirigir la institución en los aspectos pedagógicos, académicos, formativos, disciplinarios, administrativos y económicos y representarla ante los distintos estamentos que así lo requieran.
  • Adoptar y dar a conocer los reglamentos y el Manual de Convivencia del plantel a todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Distribuir o asignar nuevas funciones a todo el personal, al servicio del Colegio Montesquieu.
  • Convocar, orientar y presidir o delegar a quien corresponda los distintos Comités y Consejos que funcionan en el Colegio Montesquieu, ejecutando las decisiones que se tomen.
  • Convocar a los padres de familia para la elección de sus representantes al Consejo Directivo, verificando su condición de padres de familia del Colegio Montesquieu y que en caso de reelección de un miembro ésta solo se haga por un periodo adicional.

• Delegar bajo su responsabilidad, las funciones que considere necesarias en los demás agentes educativos.
  • Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en la institución.
  • Orientar la ejecución del PEI y aplicar las decisiones del Gobierno Escolar.
  • Autorizar utilización de la planta física y cualquier clase de reunión que pretenda realizarse en el plantel.
  • Evaluar y controlar los servicios de todos los agentes educativos del Colegio Montesquieu; proponer los estímulos necesarios y aplicar las sanciones a que haya lugar.
  • Aplicar las leyes, decretos, resoluciones y disposiciones expedidos por el Estado o autoridades educativas legítimas, atinentes a la prestación del servicio de la educación. Actuar de conformidad con lo establecido en lo establecido en la Ley 1620/2013 y su reglamentario Decreto 1965/2013.