Reseña Histórica


La efigie de “El Señor de los Milagros” fue adquirida en 1740 por los esposos Francisco José Rodríguez y María Silvia Aguilar, por la suma de cuatro pesos, plata de un joven, quien, recibido el pago, desapareció misteriosamente sin darles ni su nombre ni su patria.

La primera fiesta parroquial se la hizo el meritísimo Sacerdote Juan Nepomuceno Landazábal en 1867. En 1881 el sacerdote José Alejandro Peralta trasladó la efigie del señor a la capilla de las nieves.

En 1882 el mismo sacerdote estableció definitivamente su culto en el templo parroquial convertido hoy en su propio santuario, actualmente llamada Basílica Menor de San Juan Bautista.

Image
Image

La idea de formar el Colegio LICEO SEÑOR DE LOS MILAGROS en el municipio de Girón centro, monumento Nacional, nace como una respuesta ante la necesidad de crear nuevos espacios educativos donde los estudiantes puedan expresar su individualidad y descubrir sus talentos que les permitan participar en dónde viven. LICEO SEÑOR DE LOS MILAGROS es de naturaleza privada, de calendario A, carácter mixto, con régimen de libertad Regulada, certificado en Sistema de Gestión de Calidad con ICONTEC en la Norma ISO 9001:2015. Igualmente se encuentra Articulado con el Programa de INTEGRACIÓN SENA-MEN; en “Asistencia en Organización de Archivos”, desde el año 2012.